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Aviso de Privacidad
Última actualización: Enero 2024
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Responsable del Tratamiento.
Gestión Corporativa GFC, S.A.P.I. de C.V. (en lo sucesivo “CAJA+”) con domicilio en Montes Urales 415 6º piso, Colonia Lomas de Chapultepec V Sección, Miguel Hidalgo, 11000, CDMX
Ciudad de México, es el responsable del tratamiento de sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Para efectos del presente Aviso de Privacidad la denominación que se utilizará para los usuarios que entreguen datos personales en lo sucesivo será el de “Titular”.
Al respecto, le informamos lo siguiente:
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Finalidades del tratamiento.
Los datos personales que recabamos a través del Sitio Web o la Aplicación web (la “Plataforma”) los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para para poder prestarle nuestros servicios, ya sea para uso propio o de otros Titulares de los servicios de la Aplicación:
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Para que el Titular pueda utilizar la Plataforma y los demás servicios que presta CAJA+ a través de la misma, sujeto a que la empresa en la que labore el Titular haya firmado un Convenio de Colaboración y/o Prestación de Servicios con CAJA+.
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Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el Titular, derivadas de los productos o servicios suministrados por CAJA+.
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Informar y enviarle alertas sobre cambios en nuestros términos y condiciones y el presente aviso de privacidad.
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Ofrecerle a través de los medios de contacto que el Titular ponga a disposición de CAJA+ nuevos productos y servicios que CAJA+ genere en el futuro.
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Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de los Titulares; lo anterior se realiza a través de sistemas automatizados y dicho sistema no arroja datos personales del Titular.
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Almacenar la información que se proporciona por el Titular dentro de los servidores.
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Verificar y confirmar la identidad o cualquier dato del Titular
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Realizar y dar seguimiento al uso que el Titular le dé a los servicios de CAJA+, investigaciones y/o revisiones de las actividades, operaciones, quejas y/o reclamaciones del Titular relacionados con los productos o servicios proporcionados por CAJA+.
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Creación de canales de comunicación entre el Titular y CAJA+.
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Igualmente, los datos serán intercambiados entre CAJA+ y las empresas en las que laboren los Titulares con la única finalidad de prestar los servicios que el Titular contrate.
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Dar cumplimiento a cualquier disposición legal aplicable.
Tenga en cuenta que el uso de nuestra Aplicación también está sujeto a nuestros Términos y Condiciones. Políticas Generales y Términos de Uso
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Datos personales que serán recabados y tratados
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Registro.- Al momento en que el Titular se registra en la Plataforma proporcionará su correo para crear una cuenta en CAJA+.
Asimismo, el Titular de la cuenta proporcionará la siguiente información dentro de la Plataforma:
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Nombres y apellidos
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Dirección
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Fecha de nacimiento
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Lugar de nacimiento
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Nacionalidad
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Calidad migratoria, en su caso
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Estado Civil
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Régimen de matrimonio civil
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Firma
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CURP
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Profesión
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RFC
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Monto de Ingresos
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Bienes muebles de su propiedad
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Cuentas bancarias
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Firma electrónica avanzada
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Estados de Cuenta y Contrato
Los datos antes mencionados y que el Titular proporcione en la Plataforma, serán protegidos por CAJA+ y serán considerados confidenciales y su uso se limitará únicamente a la finalidad descrita en el presente Aviso. CAJA+, se compromete en todo momento a utilizar las medidas de seguridad necesarias para la protección de la pérdida, alteración, uso, acceso o tratamiento no autorizado.
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Servicios de atención al cliente.- El Titular, como parte de los servicios podrá proporcionar a CAJA+ información relacionada con el uso de la Aplicación y los servicios prestados por medio de la misma. Dichos datos serán tratados por CAJA+ para ponernos en contacto con el Titular con el fin de prestar atención directa al cliente respecto a la Aplicación.
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Transferencia de datos
Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro y fuera del país con las empresas que tenga firmados contratos de colaboración, con empresas filiales o afiliadas, socios comerciales, autoridades gubernamentales que requieran ver los datos personales.
El Titular, al aceptar y hacer uso de la Plataforma, acepta que sus datos personales sean compartidos con los terceros mencionados en el párrafo anterior.
Los datos del Titular podrán ser transferidos por CAJA+ sin consentimiento del titular en los supuestos establecidos en la legislación aplicable.
En cualquier otro caso, CAJA+ requerirá su autorización para realizar la transferencia de datos que resulte necesaria para la prestación de los servicios solicitados.
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Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso en que este desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestro registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para el ejercicio de los derechos ARCO usted deberá presentar la solicitud respectiva vía correo electrónico a soporte@gfc.com.mx. Dicha solicitud deberá contener: (i) su nombre completo y domicilio para comunicarle la respuesta; (ii) copia del documento que acredite la identidad o, en su caso, la representación legal (iii) la descripción de los datos personales de los que se busca ejercer algún derecho ARCO; (iv) cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales; (v) el derecho ARCO que pretende ejercer; y (vi) un breve relato de los motivos por lo que pretende ejercer el derecho ARCO.
CAJA+ le comunicará dentro de un plazo de 20 (veinte) días hábiles siguientes a la presentación de su solicitud, la respuesta a la misma. La cancelación de sus datos estará sujeta a lo previsto en el artículo 26 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
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Revocación del consentimiento.
Usted puede revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, a efecto de lo cual, usted deberá enviar la solicitud respectiva vía correo electrónico a la dirección soporte@gfc.com.mx, acompañada de la información y documentación mencionada en el rubro “Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición” del presente aviso de privacidad. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento podría implicar que CAJA+ no se encuentre en posibilidades de seguir prestando el servicio que solicitó, o la conclusión de su relación con CAJA+. Asimismo, deberá considerar que no en todos los casos podremos atender su solicitud o detener el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales por un plazo adicional.
Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del Sitio o de la Aplicación Móvil. Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá llamar comunicarse a través de cualquiera de los siguientes medios: (i) correo electrónico: soporte@gfc.com.mx (ii) número de contacto CAJA+ 5550819830.
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Limitación al uso y divulgación de datos personales.
Adicionalmente, con el objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:
Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (“PROFECO”), con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con esta.
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El uso de cookies, web beacons o cualquier otra tecnología similar o análoga
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Sitios para recopilar información
En CAJA+ utilizamos diversas plataformas y sitios para recopilar información que usan "cookies", que son archivos de texto que se colocan en su computadora, para ayudar al sitio a analizar cómo los Titulares los usan.
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Información recopilada a través de cookies y tecnologías similares
CAJA+ utiliza “cookies”, “web beacons” y otras tecnologías para recibir y almacenar ciertos tipos de información cada vez que los Titulares interactúan con la Aplicación a través de su dispositivo móvil. Una “cookie” es un pequeño archivo que contiene una cadena de caracteres que se envía a su computadora cuando visita un sitio web. Cuando vuelve a visitar la Plataforma, la “cookie” le permite a los sitios de los proveedores de servicios reconocer su navegador. Las “cookies” pueden almacenar identificadores únicos, preferencias del Titular y otra información. Puede reiniciar su navegador para rechazar todas las “cookies” o para indicar cuándo se está enviando una “cookie”. Sin embargo, es posible que algunas funciones o servicios de la Plataforma no funcionen correctamente sin “cookies”. Utilizamos “cookies” para mejorar la calidad de nuestro servicio, incluso para almacenar las preferencias de los Titulares, hacer un seguimiento de las tendencias de los Titulares.
Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del Titular, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.
Le informamos que utilizamos cookies y web beacons para obtener información personal de usted, como la siguiente:
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Modificaciones al Aviso de Privacidad.
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios a nuestro modelo de negocio, o por otras causas.
Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de Correo electrónico y mensaje de texto.
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Consentimiento
Al ingresar y usar la Aplicación, el Titular otorga su consentimiento para el tratamiento de sus datos de conformidad con el presente aviso de privacidad.
Cualquier duda o comentario respecto al presente aviso de privacidad, así como el ejercicio de cualesquiera otros derechos que por la ley le corresponden, deberán dirigirse al encargado de avisos de privacidad al correo electrónico soporte@gfc.com.mx
Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que usted considere que el tratamiento de sus datos personales constituye alguna violación a las disposiciones de la ley, podrá acudir al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Politicas y Reglas de Operación
Última actualización: Enero de 2024
Bienvenido a CAJA+, una plataforma informativa de acceso a los trabajadores (“Usuarios”) de las Empresas Afiliadas (según dicho término se define más adelante) que deseen obtener los Servicios (según dicho término se define más adelante) prestados por Gestión Corporativa GFC, S.A.P.I. de C.V., una empresa debidamente constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos que opera y proporciona el sitio web: https://www.grupogfc.mx (el "Sitio"), una Aplicación Móvil (según dicho término se define más adelante) y los Servicios (según dicho término se define más adelante) en beneficio de los Usuarios de las Empresas Afiliadas.
Estos Términos y Condiciones de Uso (el "Acuerdo") establecen los términos legalmente vinculantes para el uso de la Plataforma (según dicho término se define más adelante) y los Servicios. Al indicar su aceptación al Acuerdo y al acceder o utilizar la Plataforma y/o los Servicios, está aceptando este Acuerdo, así como, declarando y garantizando que tiene el derecho, la autoridad y la capacidad para celebrar este Acuerdo, y acepta y reconoce las responsabilidades derivadas del mismo. Si no está de acuerdo con todas las disposiciones establecidas en términos del presente CAJA+, no se permitirá el acceso a la Plataforma y/o los Servicios proporcionados por CAJA+.
Al aceptar estos términos y condiciones reconoce que el presente Acuerdo regirá la relación contractual entre las partes, es decir CAJA+ y los Usuarios, las responsabilidades, y cualquier otra consecuencia jurídica que pudiera derivar del presente Acuerdo, entre los Usuarios y CAJA+.
Los Usuarios para utilizar los Servicios y la Plataforma deberán leer y aceptar estos términos y condiciones, en caso contrario deberán abstenerse de utilizar el Sitio y la Plataforma.
I.Capacidad y legitimación
Para usar la Plataforma y los Servicios, los Usuarios deberán contar con capacidad legal para contratar. No podrán utilizar la Plataforma los Usuarios que no tengan capacidad legal para obligarse, los menores de edad y aquellos Usuarios que hubieran sido suspendidos o inhabilitados por CAJA+. Los Usuarios reconocen y aceptan que de conformidad con las leyes del país en que realizan y utilizan la Plataforma y los Servicios tienen la capacidad legal suficiente para obligarse en los términos del presente Acuerdo.
De igual manera, para efecto de que un Usuario esté capacitado para hacer uso de la Plataforma, y los Servicios, las empresas para las que trabajan (“Empresas Afiliadas o Patrón” indistintamente) deberán tener previamente firmado un convenio de Colaboración y/o Prestación de Servicios con CAJA+, mediante el cual se especifique que CAJA+ está autorizado para prestar los Servicios establecidos en los presentes términos y condiciones a los Usuarios. Igualmente, para estar capacitado para el uso del Sitio y Plataforma, el Usuario deberá estar aprobado previamente por CAJA+ conforme a sus propias políticas y criterios internos.
CAJA+ podrá en cualquier momento suspender, inhabilitar, cancelar o bloquear a los Usuarios sin tener que contar con la aprobación de las Empresas Afiliadas.
II.Política de privacidad
CAJA+ respeta la privacidad de los usuarios de la Plataforma y los Servicios. Consulte el Aviso de Privacidad de CAJA+ que se encuentra en: Políticas Generales para mayor información respecto a cómo recopilamos, usamos y divulgamos información relacionada con la privacidad del Usuario. Cuando el Usuario accede o utiliza la Aplicación Móvil, el Sitio y los Servicios, reconoce expresamente que ha leído y comprendido y está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.
Cualquier información publicada en CAJA+ por los Usuarios, incluida la información de identificación personal, se realiza de forma voluntaria y está sujeta a las Políticas de privacidad de CAJA+. Los Usuarios son responsables de la información que publican y aceptan, que deben, indemnizar, mantener y sacar en paz y a salvo a CAJA+ de cualesquiera daños, pérdidas, costos o gastos en los que pueda incurrir CAJA+ como resultado de la información que publiquen.
Para efectos de lo anterior, CAJA+ almacena la información en servidores que mantienen los estándares de seguridad y protección tecnológica de conformidad con sus capacidades y las políticas y estándares internos.
La información proporcionada por los Usuarios será tratada como confidencial y sólo se dará a conocer a terceras personas para cumplir los fines de los Servicios o ante el requerimiento de alguna autoridad.
CAJA+ tomará todas las medidas razonables para salvaguardar toda la información obtenida.
Los Usuarios al aceptar estos términos y condiciones reconocen que CAJA+ no será responsable en el caso en que, por medio de una infiltración, virus o cualquier conducta maliciosa algún tercero sustraiga información confidencial del Sitio o de la Aplicación Móvil.
Los Usuarios al aceptar estos términos y condiciones autorizan a CAJA+ para hacer uso de esta información con el objeto de prestar los Servicios, así como cualquier otro permitido por ley.
Los Usuarios al ingresar su información en el Sitio o en la Aplicación Móvil, reconocen que CAJA+ puede alterar dicha información cuando se tengan indicios claros que la información proporcionada por los Usuarios es incompleta, incorrecta o no sea verdadera. Lo anterior, sin perjuicio de que CAJA+ pueda dar de baja a los Usuarios por ingresar información de esta naturaleza.
Los Usuarios al aceptar el presente Acuerdo, deberán notificar a CAJA+ de inmediato soporte@gfc.com.mx cualquier uso, acceso o divulgación no autorizada relacionada con la información en su Cuenta. Los Usuarios aceptan que CAJA+ no será responsable por cualquier pérdida o daño que surja de su incumplimiento de estos requisitos. CAJA+ se reserva el derecho de suspender el acceso a la Plataforma, Sitio y Aplicación Móvil de cualquier tercero a su entera discreción.
III.Definiciones
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Aplicación Móvil: Se entenderá como la aplicación móvil que pone CAJA+ a disposición de sus Usuarios, misma que es compatible con dispositivos celulares con sistema operativo IOS, Android o cualquier otro.
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Plan de Ahorro: Se entenderá como Plan de Ahorro la cuenta aperturada en la Sociedad Financiera Popular (“SOFIPO”) a nombre de los Usuarios como un instrumento jurídico en donde el Usuario destinará aportaciones económicas insturyendo a la Empresas Afiliadas que funjan como sus patrones, a transferir la totalidad o una parte de su percepción económica, salario o sueldo, de forma periódica y recurrente.
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Comité: Se entenderá como Comité como al órgano conformado por las Empresas Afiliadas, CAJA+ y SOFIPO. Dicho Comité se guiará conforme a las presentes políticas.
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Cuenta personalizada: Se entenderán como las cuentas personalizadas para cada Empresa Afiliada.
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Empresas Afiliadas o Patrón: La persona moral o ente de gobierno, según sea el caso, que de forma previa a que el Usuario pueda aceptar estos Términos y Condiciones, tenga celebrado: (i) un Convenio de Colaboración con CAJA+; (ii) Un Contrato de Prestación de Servicios con CAJA+; y (ii) un contrato individual de trabajo o de prestación de servicios o cualquier contrato similar o de distinta naturaleza con el Usuario de que se trate, la cual lleva a cabo el depósito al Plan de Ahorro del Usuario, derivado de los salarios, honorarios, comisiones, y/o cualquier otro tipo de contraprestación acordada entre el Usuario y la sociedad/empresa o ente de gobierno de que se trate.
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Servicios: Serán los servicios descritos en el apartado IV. del presente documento a los que tienen acceso los Usuarios de la plataforma siempre y cuando la empresa para la que laboren sea Empresa Afiliada de CAJA+ y tenga firmado un Convenio de Colaboración. Dichos Servicios incluyen sin limitar el reflejo de saldos y proceso de solicitudes en relación a los beneficios proporcionados, tanto para el Usuario como para la Empresa Afiliada.
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Sitio: Para efectos del presente documento se entenderá como Sitio la página web https://www.grupogfc.mx
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Colaborador: Personas físicas mayores de edad que se encuentran trabajando en alguna Empresa Afiliada a CAJA+, que tienen un contrato de trabajo por tiempo indefinido.
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RK: Cuentas individualizadas para llevar registro de las aportaciones.
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Plataforma: Se entenderá como la Aplicación Móvil y la Plataforma en su conjunto.
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Usuarios: Cualquier persona física mayor de edad, que labora o presta sus servicios personales en favor de una Empresa Afiliada que tenga firmado (y vigente) un Convenio de Colaboración con CAJA+, y que requiera recibir cualquiera de los Servicios que CAJA+ ofrece a través de su Plataforma, para lo cual deberá descargar la Aplicación en su dispositivo de comunicación móvil, realizar su registro conforme lo establecen los Términos y Condiciones para poder recibir los Servicios.
III.Servicios
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Administración de Planes de Ahorro
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Políticas Generales
Serán Usuarios, los trabajadores de la/las Empresa Afiliada con Contrato por Tiempo Indefinido y que tengan una relación contractual vigente con CAJA+. Igualmente, serán Usuarios las personas que durante el ejercicio ingresen a laborar en alguna de las Empresas Afiliadas podrán registrarse a CAJA+ en el momento en que la Empres Afiliada le otorgue un contrato por tiempo indefinido. En caso en que algún trabajador del Patrón / Empresa Afiliada que no fuera Usuario al momento en que la Empresa Afiliada firme el Convenio de Colaboración o Prestación de Servicios con CAJA+, desee registrarse en CAJA+ de forma posterior, este podrá hacerlo en cualquier momento desde la Aplicación Móvil o cualquier medio electrónico proporcionado por CAJA+ o la Empresa Afiliada.
En este sentido, el Comité será el responsable mediante su área de operaciones y con apoyo de CAJA+ de hacer llegar la información necesaria a los Usuario potenciales, y validarla. El Colaborador deberá realizar el proceso de resgistro por los medios que designe CAJA+.
El Colaborador es el único facultado para decidir personalmente que cantidad desea aportar, de acuerdo con sus posibilidades; dicha cantidad es instruída al área correspondiente de la Empresa Afiliada para que esta haga la dispersión requerida al momento de liberar el pago o percepción económica del Colaborador a su cuenta personal aperturada en SOFIPO.
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Administración y Procesos:
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Será facultad del Comité designar a personal de la Empresa Afiliada para que en conjunto con CAJA + lleven a cabo la correcta administración y gestión de los Planes de Ahorro en cumplimiento con las presentes reglas. Será responsabilidad de CAJA+ y de la Empresa Afiliada el implementar cabalmente estas Políticas de Operación.
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Toda información relacionada a la gestión, administración y operación de los Planes de Ahorro deberá ser debidamente resguardada y respaldada en el sistema de individualización o RK por CAJA+ y SOFIPO.
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Será CAJA+ el responsable de reportar el comportamiento del Ahorro al Comité cuando menos una vez al año el cumplimiento de este numeral.
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Políticas de Aportaciones:
La aportación mínima establecida por el Comité será de $300.00 (Trescientos pesos 00/100 M. N.) de forma mensual o su equivalente para los casos en donde el pago de la percepción económica o sueldo de los Usuarios sea de forma semanal, catorcenal o quincenal.
Las aportaciones de los Usuarios deberán ser transferidas por parte de la Empresa Afiliada a sus cuentas aperturadas en SOFIPO, quién en cumplimiento de su objeto social está facultado a recibir y gestionar dichas aportaciones. De tal manera que cualquier movimiento o solicitud relacionado a la cuenta personal del Usuario será registrada directamente por este en SOFIPO a través de los canales y medios que SOFIPO defina.
El ejercicio de operaciones de CAJA+ es revolvente, es decir, no liquida, teniendo como periodos para instruir la disposición de ahorro al final del mes de junio y diciembre de cada año.
El Colaborador que haya decidido ser Usuario, podrá disminuir o aumentar su aportación periódica en el momento que lo desee a través de los medios proporcionados por CAJA+. Si este contara con un préstamo activo o pendiente de pago, podrá solamente incrementar dicha aportación.
Será responsabilidad de SOFIPO, como entidad regulada en el sector financiero mexicano, la gestión de los recursos destinados por los Usuarios a su Plan de Ahorro.
Los rendimientos que se pactaran para los Usuarios en sus Planes Ahorro serán repartidos y reflejados en las cuentas aperturadas en SOFIPO y a través de los canales y con los instrumentos que SOFIPO defina, siempre en cumplimiento de su objeto social y las leyes que lo enmarcan.
El Usuario al terminar la relación contractual y/o laboral con la Empresa Afiliada, no deberá mantener ningún adeudo con CAJA+ o SOFIPO, ya que, de lo contrario, las cantidades que resulten de su adeudo se le descontarán de su saldo en la cuenta aperturarda en SOFIPO, utilizando en primer lugar el cobro vía domiciliación, en segundo lugar el saldo de su liquidación o finiquito, si es que así fuera acordado en el contrato de colaboración y/o prestación de servicios entre CAJA+ y la Empresa Afiliada, y/o cualquier otra prestación que quedara como garantía del préstamo otorgado y en base a lo establecido en las presentes políticas en relación a préstamos. Si después de haber ejecutado las garantías previamente mencionadas continúa habiendo adeudo por parte del Usuario, este deberá liquidar el saldo total en ese momento con una transferencia electrónica. En el caso en que el saldo en su cuenta SOFIPO y la liquidación laboral no cubran el adeudo, será la Empresa Afiliada quien deba solicitar al Usuario que endose el cheque del finiquito después de que firme de recibido, en caso de que aun con esto no alcance a liquidar los Avales designados en la solicitud de préstamo se obligan a cubrir la deuda, según lo establecido en el presente documento.
El Usuario que cause baja con alguna de las Empresas Afiliadas se le aplicará la baja inmediata para efectos de las aportaciones recurrentes que realizara mediante mandato hacia la Empresa Afiliada. Posterior a esto, dicho Usuario dejará de percibir el rendimiento preferencial que SOFIPO le otorga y deberá seleccionar cualquier otro tipo dentro de la oferta de SOFIPO.
En caso de que el Usuario se encuentre incapacitado permanentemente, se suspenderán inmediatamente las aportaciones a su Plan de Ahorro. Aplicándole, además, lo establecido en las presentes Políticas de Operación.
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Rendimiento:
Todo Usuario obtendrá de SOFIPO como rendimiento sobre sus aportaciones regulares lo que SOFIPO establezca y publique a través de la Aplicación Móvil de CAJA+ o sus medios propios. Dicho rendimiento podrá ser modificado sin previo aviso por SOFIPO.
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Mecánica de cálculo en el rendimiento:
El rendimiento ofertado por parte de SOFIPO a los Usuarios en su oferta de productos estará sujeto a las políticas y condiciones establecidas por SOFIPO y podrán ser consultadas en https://phpapps.condusef.gob.mx/condusef_personalnomina/comparativo.php?ordenar_por=7&monto=50,000&plazo=36&periodicidad=mensual&ingresos=15,000&a=8&entrada=1&personal_url=1&nomina_url=0&idix=2
2.Préstamos
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Política de Préstamos:
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Todo Usuario con un Plan de Ahorro aperturado en SOFIPO podrá solicitar un préstamo, siempre y cuando cuente con Contrato Laboral con la Empresa Afiliada por tiempo Indefinido y cumpla con las políticas aquí establecidas.
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La tasa de interés a cobrar para préstamos en el ejercicio 2024 será del 26.00% anual + IVA. CAJA+ se reserva, por un lado el derecho de autorizar o rechazar cualquier solicitud por cualquier motivo y por otro lado el derecho de realizar los cambios a la tasa de interés que considere necesario. De la misma manera, CAJA+ podrá asignar diferentes tasas de interés y/o comisiones a los distintos tipos de préstamos en su oferta.
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El tipo de préstamo considera pagos iguales sobre un cálculo de saldos insolutos, sin la condonación de intereses en caso de existir una liquidación anticipada o pago parcial del préstamo.
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Para poder solicitar un préstamo el Usuario deberá tener una antigüedad de contratación mínima de 6 meses dentro de la Empresa Afiliada y estar realizando aportaciones recurrentes a su Plan de Ahorro de manera continua por un periodo igual o mayor de 3 meses.
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El Usuario deberá continuar haciendo aportaciones a su Plan de Ahorro durante el periodo de amortizaciones del préstamo. El único motivo por el cual podrá detener sus aportaciones es la baja de la Empresa Afiliada y en dicho caso se deberá considerar lo establecido en el numeral 1.3 Políticas de Aportación.
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Para los casos de Nomiya, CAJA+ debe notificar previamente a la Empresa Afiliada y los Usuarios, cuál de las comisiones mencionadas a continuación es aplicable.
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$40.00 (cuarenta pesos 00/100 MN) + IVA sobre el monto solicitado pagándose al periodo inmediato siguiente de nómina con un límite de monto solicitado de hasta el 30% del sueldo teniendo como garantía de pago lo establecido en las presentes Políticas.
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7.0% (siete por ciento) + IVA sobre el monto solicitado pagándose al periodo inmediato siguiente de nómina con un límite de monto solicitado de hasta el 30% del sueldo teniendo como garantía de pago lo establecido en las presentes Políticas.
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La Solicitud de Préstamos se deberá de elaborar a través de la Aplicación Móvil ya que de lo contrario las solicitudes serán rechazadas.
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Toda Solicitud de Préstamo deberá contar con la autorización del área de RH, quien al momento de estampar su rúbrica o consentimiento de manera digital, está obligado a realizar las modificaciones necesarias en el pago de la nómina del Usuario para que este pueda cumplir con los pagos de dicho préstamo.
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Todas las Solicitudes de Prestamos deberán podrán pasar por una validación automática o previa autorización del área de RH de la Empresa Afiliada, para validar capacidad de pago, el proceso de validación será de acuerdo al tipo de préstamo solicitado; que los montos no excedan el límite establecido previamente en las reglas de operación y que el colaborador no esté considerado en algún proceso de baja programada, ya que de resultar en alguno de los supuestos antes mencionados la Empresa Afiliada quedara como obligado a liquidar el importe del saldo deudor que tenga el Usuario de su baja.
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El Pagaré anexo a la solicitud de préstamo, deberá estar a nombre del Usuario solicitante del préstamo y tener su rúbrica física o su consentimiento por medios digitales.
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Cuando no sea posible realizar el cobro de la amortización por medio de la domiciliación a la cuenta aperturada en SOFIPO, por existir una incapacidad otorgada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, dicho importe se acumulará al siguiente pago mismo que será cubierto con el saldo total en la cuenta aperturada a nombre del Usuario en SOFIPO.
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El Usuario podrá solicitar un nuevo préstamo una vez que haya liquidado el anterior y haya cumplido con las políticas para la solicitud de un nuevo préstamo. Estando sujeto a autorización de las presentes Políticas y con previa autorización de CAJA+.
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Se podrá solicitar un nuevo préstamo, aun teniendo uno vigente siempre y cuando las aportaciones al Plan de Ahorro por este concepto, no excedan lo establecido en el numeral 6 de las presentes Políticas.
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No podrán recibirse pagos anticipados de capital o interés por un préstamo otorgado, a menos que sea el saldo total pactado en el momento del desembolso e incluyendo los intereses que se hubieran devengado en el plazo original del préstamo.
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En caso de que el Socio sea baja voluntaria o involuntaria de la Empresa Afiliada manteniendo un adeudo con CAJA+ y no sea posible el descuento de las amortizaciones a través de su salario por cualquiera que fuera el caso, las políticas para cubrir dicho adeudo serán las siguientes:
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En primer lugar: descuento sobre el saldo del Usuario vía domiciliación en su cuenta dentro de SOFIPO;
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En segundo lugar: en caso de existir un adeudo pendiente se efectuará el descuento sobre el finiquito del Usuario por el saldo deudor que tenga en su préstamo al momento de la baja.
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Solicitud de Retiros:
Las solicitudes se realizarán en las fechas establecidas en el numeral 14 a través de los medios que SOFIPO a través de CAJA+ designe para estos fines.
Se autorizará lo mencionado en el párrafo anterior, siempre y cuando el Usuario haya saldado cualquier préstamo que haya adquirido con CAJA+ o SOFIPO. De lo contrario solo podrá disponer de la diferencia entre su ahorro más rendimiento y el monto que mantenga adeudado con la CAJA+.
Las solicitudes de retiro se realizarán por los medios que CAJA+ o SOFIPO designen utilizando las herramientas que seas proporcionadas a los Usuarios.
3.NOMIYA.
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Políticas Generales
Los Usuarios al registrarse en CAJA+ y al aceptar estos términos y condiciones tendrán el acceso a un servicio de acceso a su salario trabajado (“Nomi-Ya”) sujeto a las condiciones que establece CAJA+. El Sitio o Aplicación Móvil facilita el retiro del salario trabajado a los Usuarios una vez que lo solicitan, sujeto a lo establecido más adelante.
El Usuario podrá solicitar retiros de su salario trabajado cuando el Sitio o la Aplicación Móvil de CAJA+ lo tenga disponible en su oferta (“Monto Retirable”), dicho monto será calculado por CAJA+ conforme la información que la Empresa Afiliada le proporcione de cada Usuario o lo consultado en bases de datos públicas que bajo el consentimiento y aceptación de las presentes Políticas el Usuario autoriza. En caso en que el Monto Retirable por CAJA+ no coincida con el monto esperado por el Usuario, este último no podrá ejercer acción alguna en contra de CAJA+ y deberá reclamarlo directamente con la Empresa Afiliada.
Al respecto, los Usuarios al momento de aceptar los presente términos y condiciones acepta de forma incondicional e irrevocable que la prestación del servicio de Nomi-Ya no se realizará únicamente conforme a lo establecido en las presentes políticas, términos y condiciones, sino que también se encuentra sujeto a lo establecido en el convenio firmado entre CAJA+ y la Empresa Afiliada en la que trabaje el Usuario (“Convenio de Colaboración”) y al otorgamiento de la autorización y poder irrevocable al que se hace mención a continuación.
La prestación del servicio Nomi-Ya estará sujeto a que el Usuario que solicite el retiro del Monto Retirable firme la autorización y otorgue un mandato y/o poder irrevocable en términos de los establecido en el artículo 2596 del Código Civil Federal (“Poder”) en favor de su empleador para efecto de instruirle a este último el pago del servicio Nomi-Ya en favor de CAJA+ en su nombre y representación, así como la Comisión correspondiente (según se define más adelante), en términos del Convenio de Colaboración celebrado entre CAJA+ y la Empresa Afiliada.
El Poder mencionado en el párrafo inmediato anterior será de carácter irrevocable por lo que el Usuario acepta y manifiesta que no podrá, bajo ninguna circunstancia, revocar el poder.
El depósito o transferencia del Monto Retirable se deberá depositar en la cuenta aperturada en SOFIPO que el Usuario o la que solicite por el Usuario previa autorización de CAJA+.
3.2 Comisión por servicio Nomi-Ya
De conformidad con lo establecido en el presente acto, el Usuario deberá pagar una comisión por el uso del servicio de Nomi-Ya (“Comisión”) de acuerdo con las tarifas que publiqué CAJA+ en el Sitio web que ponga a disposición del Usuario, mismas que no se relacionan en ningún momento ni bajo ningún motivo con los otros Servicios prestados por CAJA+.
La comisión será pagada a través del Mandato firmado por el Usuario mediante el cual se ordena a la Empresa Afiliada en la que trabaje el Usuario, que realice el pago correspondiente a nombre y representación del Usuario, dicho proceso se deberá llevar a cabo cada vez que solicite la disposición del Monto Retirable.
Dicho Mandato contendrá la instrucción a la Empresa Afiliada de reembolsar a CAJA+ el Monto Retirable que se hubieran puesto a disposición del Usuario, así como la Comisión correspondiente por los Montos Retirables realizados durante el periodo que corresponda.
Los reembolsos y pagos a realizarse por la Empresa Afiliada en favor de CAJA+ de conformidad con lo dispuesto por el párrafo inmediato anterior, los realizará la Empresa Afiliada en nombre, representación y a cuenta del Usuario que corresponda, haciendo uso de los montos originalmente pagaderos por la Empresa Afiliada al Usuario con motivo de la relación laboral o comercial existente entre el Usuario y la Empresa Afiliada. En dicho tenor, una vez realizados los reembolsos y pagos por parte de la Empresa Afiliada, pagará al Usuario los montos remanentes en el periodo de pago de nómina o pago de contraprestación que corresponda.
En este orden de ideas, una vez realizados los reembolsos y pagos por parte de la Empresa Afiliada, pagará al Usuario los montos remanentes en el periodo de pago de nómina o pago de contraprestación que corresponda. Al respecto, el pago de los montos remanentes no serán obligación de CAJA+ en ningún momento, y el Usuario reconoce y acepta que en caso en que no se le realizaran no podrá tomar acción alguna en contra de CAJA+.
No obstante, lo anterior, el Usuario reconoce y acepta de forma incondicional e irrevocable que en caso en que la Empresa Afiliada no realizara los pagos correspondientes a CAJA+, esta última podrá cobrarlos directamente al Usuario de la forma que más le sea conveniente a CAJA+.
Los Usuarios que requieran de comprobante fiscal en virtud de la Comisión, deberán de contar con el Registro Federal de Contribuyentes (“RFC”) correspondiente y demás datos fiscales aplicables, y solicitarlo una vez que se realice el pago. La solicitud de comprobante fiscal deberá realizarse ingresando una solicitud a más tardar el día 3 (tres) del mes inmediato siguiente a aquél en que se realizó el cargo correspondiente. Los Usuarios reconocen y aceptan que será su responsabilidad la solicitud de emisión del comprobante fiscal respectivo.
IV.Cuentas y acceso a los Servicios
1.- Creación de cuentas. Para utilizar ciertas funciones de los Servicios y usar la Plataforma, los Usuarios deben registrarse en una cuenta con CAJA+ (la “Cuenta") y proporcionar cierta información según lo solicite el formulario de registro. Los Usuarios declaran y garantizan que: (a) toda la información de registro requerida que envíen es verdadera y precisa; y (b) mantendrán la exactitud de dicha información.
2.- Responsabilidades de la Cuenta.- El Usuario es responsable de mantener la confidencialidad de la información de inicio de sesión de la Cuenta y es totalmente responsable de todas las actividades que se realicen bajo la Cuenta. El Usuario acepta notificar a CAJA+ de inmediato sobre cualquier uso no autorizado, o uso sospechoso no autorizado, de la Cuenta o cualquier otra violación de seguridad. No podemos y no seremos responsables por cualquier pérdida o daño que surja de su incumplimiento de los requisitos anteriores.
V.Plataforma.
Pondremos a disposición de los Usuarios una Plataforma para acceder a los Servicios a través de un dispositivo móvil o una computadora personal. Para utilizar la Plataforma, el Usuario debe tener un dispositivo móvil o computadora personal que sea compatible con la Plataforma. CAJA+ no garantiza que la Plataforma sea compatible con su dispositivo móvil.
Asimismo, el Usuario no podrá: (a) modificar, desmontar, descompilar o aplicar ingeniería inversa a la Plataforma; (b) alquilar, arrendar, prestar, revender, sublicenciar, distribuir o transferir la Plataforma a terceros; (c) hacer cualquier copia de la Plataforma;
(d) eliminar, evitar, deshabilitar, dañar o interferir con las características de seguridad de la Plataforma, las funciones que impiden o restringen el uso o la copia de cualquier contenido accesible a través de la Plataforma, o las funciones que imponen limitaciones en el uso de la Plataforma; o (e) eliminar los avisos de derechos de autor y otros derechos de propiedad en el Plataforma.
VI.Propiedad intelectual
El uso no autorizado por parte de los Usuarios de la Plataforma, del software o de cualquier parte de los Servicios está estrictamente prohibido e infringe derechos de propiedad intelectual de CAJA+ y/o sus licenciantes, quedando sujetos a las penas civiles y/o penales, así como a las posibles indemnizaciones pecuniarias por los daños causados en virtud de la infracción a los derechos de autor y propiedad intelectual de CAJA+.
Los contenidos de las pantallas relativas a los Servicios que CAJA+ ofrece, así como también los programas, bases de datos, redes, archivos que permiten a los Usuarios acceder a la Plataforma son propiedad exclusiva de CAJA+ y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derechos de autor y propiedad intelectual, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido de dicha información, así como la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de CAJA+.
VII.Acceso al sitio, seguridad y restricciones; contraseñas.
Se le prohíbe violar o intentar violar la seguridad de la Plataforma, lo que incluye, sin limitar: (a) el acceso a datos que no están destinados al usuario correspondientes o el inicio de sesión en un servidor o una Cuenta a la que el usuario no está autorizado a acceder; (b) intentar probar, escanear o probar la vulnerabilidad de un sistema o red o violar las medidas de seguridad o autenticación sin la debida autorización; o (c) acceder o usar el Sitio o la Aplicación Móvil o cualquier parte de los mismos sin autorización por parte de CAJA+, en violación de este Acuerdo o en violación de la ley aplicable.
El Usuario no puede utilizar ningún raspador (“scraper”), rastreador (“crawler”), araña (“spider”), robot o algún otro medio automatizado de cualquier tipo para acceder o copiar datos en la Plataforma, enlaces profundos a ninguna característica o contenido de la Plataforma, omitir nuestros encabezados de exclusión de robots u otras medidas que podamos utilizar para prevenir o restringir el acceso a la Plataforma.
Las violaciones de seguridad del sistema o de la red pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal. CAJA+ investigará los sucesos que puedan involucrar dichas violaciones y puede involucrar, y cooperar con, las autoridades policiales para procesar a los usuarios que están involucrados en dichas violaciones. El Usuario acepta no utilizar ningún dispositivo, software o rutina para interferir o intentar interferir con el funcionamiento adecuado de la Plataforma o cualquier actividad que se realice en la Plataforma.
En el caso de que el acceso a la Plataforma o a una parte del estos sean limitados y requieran una identificación (“ID”) de usuario y una contraseña ("Áreas Protegidas"), el Usuario al aceptar el presente Acuerdo, reconoce y acepta acceder a las Áreas Protegidas usando solo su ID de usuario y contraseña tal como lo proporciona CAJA+. El Usuario acepta proteger la confidencialidad de su identificación de usuario y contraseña, y no compartir o divulgar su identificación de usuario o contraseña a terceros. El Usuario igualmente, acepta que es totalmente responsable de todas las actividades que se realicen bajo su ID de usuario. El Usuario acepta defender, indemnizar y mantener a CAJA+ en paz y salvo y en contra de todos los reclamos, daños y gastos de terceros (incluidos los honorarios razonables de abogados) contra o incurridos por CAJA+ como consecuencia de su incumplimiento del uso o acceso a la Plataforma, o del acceso de cualquier persona que acceda utilizando el ID de usuario y contraseña de la Plataforma.
VIII.Modificación y suspensión de los Servicios.
CAJA+ se reserva el derecho, en cualquier momento, de modificar, suspender o interrumpir la Plataforma y los Servicios con o sin previo aviso. El Usuario acepta que CAJA+ no será responsable ante el Usuario o ante terceros por cualquier modificación, suspensión o interrupción de la Plataforma.
IX.Propiedad de los Servicios.
El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual, incluidos los derechos de autor, patentes, marcas y secretos comerciales, en los Servicios, incluida la Plataforma, son propiedad de CAJA+ o sus licenciantes. No obstante, el Usuario será propietario de su Contenido del Usuario (definido a continuación). La prestación de los Servicios no le transfiere al Usuario o a algún tercero derecho, título o interés en los derechos de propiedad intelectual.
-
Contenido del Usuario. “Contenido del Usuario” se refiere a toda la información
y el contenido que un usuario envía o publica en: (a) los Servicios, (b) la Plataforma o
(d) en los sitios de redes sociales donde tenemos una página o presencia. El Usuario será el propietario de su Contenido de Usuario; no obstante, acepta que cualquier Contenido de Usuario proporcionado por el Usuario en relación con los Servicios, la Plataforma, o los sitios de redes sociales se proporciona de forma no patentada. CAJA+ acepta el utilizar cualquier información de identificación personal contenida en cualquiera de sus contenidos de usuario de acuerdo con su Aviso de privacidad.
El Usuario es el único responsable del Contenido del Usuario que publica, carga, vincula o pone a disposición a través de los Servicios. CAJA+ se reserva el derecho de eliminar cualquier Contenido de Usuario del Servicio, Sitio, Aplicación Móvil o sitios de redes sociales a su entera discreción.
Las siguientes reglas se refieren al Contenido del Usuario. Al transmitir y enviar cualquier contenido del usuario mientras se utiliza el Servicio, o la Plataforma:
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El Usuario es el único responsable de su Cuenta y de la actividad que se produce al iniciar sesión o al usar su Cuenta;
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No enviará contenido con derechos de autor o sujeto a derechos de propiedad de terceros, incluidos privacidad, publicidad, secretos comerciales, entre otros, a menos que el Usuario sea el propietario de dichos derechos o tenga el permiso adecuado de su propietario legítimo para enviar específicamente dicho contenido;
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Cumplirá con la Política de uso aceptable de CAJA+; y
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Reconoce y afirma que CAJA+ tiene derecho de: (a) determinar si alguna de las presentaciones de contenido de usuario es apropiadas y cumplen con la Política de uso aceptable de CAJA+, (b) eliminar cualquiera y / o todas de las presentaciones, y (c) eliminar o terminar la Cuenta sin previo aviso.
El Usuario entiende y acepta que cualquier responsabilidad, pérdida o daño que ocurra como resultado del uso de cualquier Contenido de Usuario que el Usuario haga disponible o acceda a través de su uso de los Servicios, el Sitio o la Aplicación Móvil es únicamente la responsabilidad del Usuario. CAJA+ no será responsable de ninguna exhibición pública o mal uso del contenido de usuario del Usuario. CAJA+ se encuentra imposibilitado para revisar o monitorear todo el Contenido del usuario. Sin embargo, CAJA+, a su entera discreción, y con apoyo de la tecnología que emplea, podrá monitorear y / o registrar las interacciones del Usuario con el Servicio dentro del alcance de nuestra Política de privacidad. Esas prohibiciones no requieren que CAJA+ monitoree, vigile o elimine ningún contenido de usuario u otra información enviada por el Usuario o por cualquier otro tercero.
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Política de uso aceptable. El permiso para utilizar los Servicios, y la Plataforma está condicionado a las siguientes restricciones de uso y restricciones de conducta:
El Usuario acepta que bajo ninguna circunstancia:
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Publicará información abusiva, amenazadora, obscena, difamatoria, calumniosa o racial por lo demás objetable y ofensivo;
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Usará el Servicio para cualquier propósito ilegal o para la promoción de actividades ilegales;
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Intentará, o acosará, abusará o dañará a otra persona o grupo;
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Usará la Cuenta de otro usuario sin la autorización de dicho usuario;
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Proporcionará información falsa o inexacta al registrar una Cuenta;
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Interferirá o intentará interferir con el correcto funcionamiento del Servicio;
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Hará un uso automatizado del sistema, o tomará cualquier acción para imponer una carga irrazonable o desproporcional en nuestros servidores o infraestructura de red;
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Omitirá cualquier encabezado de exclusión de robots u otras medidas que tomemos para restringir el acceso a los Servicios, o la Plataforma o utilizará cualquier software, tecnología o dispositivo para raspar, arañar o rastrear los Servicios, a la Aplicación Móvil o el Sitio o recopilar o manipular datos; o
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Publicará o vinculará contenido malicioso destinado a dañar o interrumpir el navegador o la computadora de otro usuario.
El listado de prohibiciones antes mencionado es inclusivo y no limitativo. CAJA+ se reserva el derecho de (a) cancelar el acceso a la Cuenta de los Usuarios, su capacidad para publicar en esta Plataforma o utilizar los Servicios, y (b) rechazar o eliminar cualquier contenido del Usuario; con o sin causa y sin necesidad de dar aviso al Usuario. CAJA+ puede reportar a las autoridades competentes cualquier acción que pueda ser ilegal y cualquier informe que reciba de tal conducta. Cuando sea legalmente requerido o a discreción de CAJA+, CAJA+ cooperará con las autoridades competentes en cualquier investigación de presunta actividad ilegal en esta Plataforma.
XII.Indemnización.
Al utilizar la Plataforma y los Servicios, los Usuarios aceptan, en la medida permitida por la ley, a indemnizar y a sacar en paz y a salvo a CAJA+, sus directores, ejecutivos, empleados, afiliados, agentes, principales y dependientes, respecto a cualquier reclamación derivada del incumplimiento del presente acuerdo de voluntades.
Lo anterior significa que los Usuarios no podrán demandar, pedir compensación por ningún daño ocasionado por parte de CAJA+, sus directores, ejecutivos, empleados, afiliados, agentes, principales y dependientes, derivado de la decisión de CAJA+ de eliminar o negar el procesamiento de información, así como por la suspensión o interrupción de acceso al a la Plataforma. Esta disposición de indemnización aplica a todas las violaciones contempladas en el presente Acuerdo.
XIII.Enlaces a otros sitios y / o materiales.
Como parte de los Servicios, CAJA+ puede proporcionarle al Usuario enlaces sitios web de terceros, así como a contenido o los elementos que pertenecen o son originarios de terceros. Estos enlaces se proporcionan como cortesía a los Usuarios de la Aplicación Móvil, el Sitio o los Servicios. CAJA+ no tiene control sobre los sitios de terceros y las aplicaciones, el software o el contenido de terceros. Si decide abandonar el Sitio o la Aplicación Móvil y acceder a los sitios de terceros o utilizar o instalar aplicaciones, software o contenido de terceros, lo hace bajo su propio riesgo y debe tener en cuenta que dichos sitios web de terceros y el contenido o elementos que son propiedad de terceros tienen sus propios términos y condiciones y el presente acuerdo ya no sería aplicable. El Usuario deberá revisar los términos y políticas aplicables, incluidas las prácticas de privacidad y recopilación de datos, de cualquier sitio al que navega desde la Plataforma.
XIV.Fallas en el sistema.
CAJA+ no será responsable de las fallas en la Plataforma, en internet o en el sistema y no garantiza a los Usuarios el acceso o el uso ininterrumpido de la Plataforma. Por lo anterior, los Usuarios al someterse a estos términos y condiciones aceptan que CAJA+ no es responsable por cualquier daño o perjuicio que se les pueda causar a los Usuarios por fallas en el sistema de cualquier naturaleza.
XV.Término y terminación.
Si los Usuarios no cumplen, o CAJA+ sospecha que no han cumplido alguna de las disposiciones del presente Acuerdo, CAJA+ podrá, a su criterio y sin necesidad de previo aviso: (a) terminar el presente Acuerdo y/o cancelar su cuenta de acceso, siendo responsables por toda suma de dinero exigible a favor de CAJA+ hasta la fecha de dicha terminación; y/o (b) impedir el acceso a la Plataforma para usar los servicios de CAJA+ sin importar el registro que hubiera realizado.
CAJA+ se reserva el derecho a modificar, suspender o descontinuar los Servicios en cualquier momento con o sin mediar notificación, y CAJA+ no será responsable frente a los Usuarios o algún tercero si llegaré a ejercer dichos derechos.
XVI. Modificaciones.
CAJA+ podrá modificar en todo momento los términos y condiciones haciéndosele saber a los Usuarios a través de la Plataforma las modificaciones que hubiera realizado. Las modificaciones a los términos y condiciones entrarán en vigor 5 (cinco) días hábiles después de su notificación a los Usuarios a través de los medios señalados. En el caso de que los Usuarios no estén de acuerdo con las modificaciones, deberán de dejar de utilizar el Sitio, la Aplicación Móvil y los Servicios y si es el caso, deberán proceder con la baja de su Cuenta. CAJA+ entenderá que los Usuarios aceptan los términos y condiciones si continúan utilizando sus cuentas y contraseñas para ingresar al Sitio o a la Aplicación Móvil y utilizan los Servicios.
XVI.Jurisdicción aplicable.
Para la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente Acuerdo, las partes expresamente se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando en consecuencia a cualquier fuero que en razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.
XVII.Solución de Controversias.
Al aceptar estos términos y condiciones los Usuarios acuerdan libre y voluntariamente que todas las desavenencias, controversias, divergencias o cuestiones litigiosas que deriven del presente acuerdo, antes de recurrir al arbitraje, procedimiento judicial o a alguno de los medios alternativos de solución de controversias que se exponen a continuación, deberán interponer una queja ante CAJA+.
Una vez expuesta la queja a la que se hace referencia en el párrafo precedente y no se hubiera satisfecho la pretensión de los Usuarios en un término de 45 (cuarenta y cinco) días hábiles a partir de la presentación de dicha queja, los Usuario se comprometen a someter dichas controversias, divergencias o cuestiones litigiosas derivadas del presente acuerdo o relacionadas, en primer lugar, al procedimiento con arreglo al Reglamento de Mediación de la Cámara de Comercio Internacional.
A falta de resolución de las controversias según dicho Reglamento dentro de los 45 (cuarenta y cinco) días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud de Mediación, tales controversias deberán ser resueltas definitivamente de acuerdo con el Reglamento de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, por uno o más árbitros nombrados conforme a este Reglamento de Arbitraje.
Por su parte CAJA+ podrá en cualquier momento iniciar el procedimiento de solución de controversias que mejor convenga a sus intereses, a efecto de exigir el cumplimiento de cualquier obligación a cargo de los Usuarios, así como para demandar el pago de daños y/o perjuicios ocasionados, así como cualquier indemnización que en su caso se llegue a generar a favor de CAJA+.
El uso de la Plataforma y los Servicios significa que el Usuario acepta estos términos y condiciones.